Los 10 más grandes impostores de la Historia

 

A lo largo de la Historia ha habido muchos impostores, gente que se ha hecho pasar por algo que no era. Es muy habitual para los humanos querer aparentar lo que no somos pero algunos realmente se han excedido un poco. Esta es la lista de los más grandes impostores de la Historia.

 


diez


George Psalmanazar

Fue un francés que afirmó ser el primer nativo de Formosa (hoy Taiwán) en visitar Europa. Durante algunos años convenció a muchos en Gran Bretaña, pero luego se reveló que era un impostor y demostró ser falso. Posteriormente se convirtió en un ensayista teológico.

Psalmanazar

 

Cassie Chadwick

Cassie L. Chadwick es el nombre usado por una mujer canadiense en el siglo XIX que defraudó a varios bancos de Estados Unidos por millones de dólares​ al reclamar ser una hija ilegítima y heredera de Andrew Carnegie.

Cassie Chadwick

 

Ferdinand Demara

Es conocido como «El Gran Impostor», fue un impostor que se hizo pasar por muchas personas, desde monjes y cirujanos, hasta funcionarios de prisiones. La película «El gran impostor» está nasada en él. Fue interpretado por Tony Curtis.

Ferdinand Demara

 

 

Anna Anderson

Anna Anderson fue la más conocida de varias mujeres que afirmaron ser la gran duquesa Anastasia de Rusia,​ la hija más joven del zar Nicolás II (último zar de la Rusia Imperial y su esposa, la zarina Alejandra, quienes fueron asesinados por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, en Ekaterimburgo), pero la localización de su cuerpo se desconocía.

Anna Anderson

 

Wilheim Voigt

Fue un zapatero de Prusia Oriental, famoso impostor conocido bajo el nombre de Hauptmann von Köpenick (Capitán de Köpenick). En 1906, invadió la ciudad de Cöpenick​ disfrazado de capitán de ejército y al mando de una tropa de soldados que habían creído en él. Ocupó el ayuntamiento de la ciudad (el mismo edificio que hoy luce su estatua en la entrada), tomó prisionero al alcalde y se apoderó de los fondos del erario de la ciudad. El hecho fue muy comentado y difundido por los medios de la época, pero además se hizo especialmente conocido, veinticinco años más tarde, por la exitosa obra dramática de Carl Zuckmayer, El Capitán de Köpenick, estrenada en 1931 en el Deutsches Theater de Berlín.​ También hay más de diez adaptaciones cinematográficas sobre este tema.

 

Wilheim Voigt

 

Mary Baker Eddy

Fue una escritora estadounidense, fundadora de la ciencia cristiana. En 1866 afirmó descubrir el mismo principio divino que utilizó Jesucristo y haberse curado a sí misma de daños críticos en la columna vertebral tras sufrir una caída en el hielo el 1 de febrero de ese año en Lynn, Massachusetts.

 

Mary Baker Eddy

 

Milli Vanilli

Milli Vanilli fue un dúo alemán de pop y R&B contemporáneo compuesto por Rob Pilatus y Fab Morvan bajo la producción de Frank Farian. Su debut en 1988, «Girl You Know It’s True», vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial y les permitió ganar el Grammy al mejor artista revelación en 1990.​ Sin embargo, su carrera terminó ese año al descubrirse que Morvan y Pilatus no habían grabado ninguna de sus canciones, limitándose a hacer playback y prestar su imagen. Son el primer grupo en la historia de los Grammy al que le han retirado el galardón.

 

Christopher Rocancourt

Christopher Rocancourt (nacido el 16 de julio de 1967), es un impostor francés y un hombre de confianza que estafó a las personas ricas haciéndose pasar por un noble francés, el heredero de la familia Rockefeller o un miembro de la familia de una celebridad. En Los Ángeles, fingió ser productor de películas, ex campeón de boxeo o capitalista de riesgo, y también afirmó ser el hijo ilegítimo de Sophia Loren, sobrino de Oscar de la Renta y Dino De Laurentiis, y se asoció con varias celebridades: vivió un tiempo con Mickey Rourke, y aparentemente convenció al actor Jean-Claude Van Damme para que produjera su próxima película. También estuvo en conversaciones con Jermaine Jackson para desarrollar una línea de fragancias inspiradas en las canciones de Michael Jackson.

Christopher Rocancourt

 

Frank Abagnale

Durante mas de cinco años en la década de los 60, fue falsificador de cheques e impostor.​ La historia de su vida fue la inspiración para la creación de la película «Atrápame si puedes», dirigida por Steven Spielberg y basada en su biografía, escrita con el mismo nombre. En dicha película el propio Frank Abagnale realiza una participación, interpretando al policía francés que captura al personaje protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio.

Frank Abagnale

En sólo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes  y pasó cheques falsos por un valor total de 2,5 millones de dólares en 26 países.

uno1

 

Victor Lustig

Fue un estafador conocido como «El hombre que vendió la Torre Eiffel dos veces». Una de las estafas más conocidas de Lustig fue la «máquina de impresión de dinero». Lustig enseñaba a sus clientes su máquina, una pequeña caja en la que previamente había introducido tres billetes auténticos de 100 dólares, y demostraba cómo era capaz de «copiar» un billete, aunque -se lamentaba- que para ello se necesitaran seis horas. El cliente, pensando que esto le daría grandes ganancias, compraba la máquina a un precio alto, normalmente más de 30.000 dólares. Durante las doce horas siguientes, la máquina producía en efecto otros dos billetes de 100… Pero después ya solo salía papel en blanco. En el momento en que los clientes se daban cuenta de que habían sido estafados, Lustig ya estaba muy lejos. Bajo la idea de que la torre Eiffel tenía que ser demolida logró venderla para su uso como chatarra en dos ocasiones.

Victor Lustig Torre Eiffel

 

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún impostor?