Ahora todo el mundo habla de las pos-verdad pero no es un fenómeno reciente las habladurías son una constante en la historia.
Leonor de Aquitania
Esta reina de Francia del siglo XII tiene un sinfín de habladurías de las que no hay ninguna prueba real que confirmen sus supuestos escándalos por montar a pecho descubierto en una cruzada, acostarse con su tío o asesinar al amante de su marido.
Richard Gere
Este conocidísimo actor de Hollywood se chismorrea que tiene relaciones íntimas con hámsteres pero no hay casos conocidos de hamsterfilia ni en los informes de Richard ni de cualquier otra persona. sin duda una de las habladurías más extrañas
Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos del que se cree, porque lo difundieron sus opositores, el falso rumor de que no había nacido en Estados Unidos y por tanto no podía ser presidente.
Catalina la Grande
Esta emperatriz rusa del siglo XVIII se rumoreaba que falleció en una embarazosa situación con su caballo. En realidad, fue por una apoplejía que, según algunas versiones, le habría sobrevenido en el retrete.
Julio César
Se cuenta que el emperador romano César nació por cesárea y que esta operación mató a su madre pero los registros demuestran que ella vivió lo suficiente como para tener otros 6 hijos.
Walt Disney
Este mítico empresario estadounidense se decía que había sido criogenizado antes de su muerte para ser revivido cuando su cáncer de pulmón pudiera ser curado, decían que la cámara estaría guardada en Disneylandia. Es curioso que también existe la leyenda urbana de que nació en Mójacar (Almeria) cuando en realidad nació en Chicago, habladurías, habladurías…
Nerón
Muchos dicen que el Emperador romano Nerón tocaba el arpa mientras Roma ardía pero esto es imposible porque este instrumento aún no se había inventado, lo que sí es cierto es que organizó y financió personalmente la reconstrucción de Roma.
Cleopatra
La reina egipcia se supone que era negra y también egipcia pero en realidad era griega y caucásica.
Adolf Hitler
El dictador alemán a pesar de que sus médicos y amantes lo desmintieron se dice que en su autopsia se descubrió que solo tenía un testículo.
Lady Diana Spencer
Muchos creen que su muerte accidental fue en realidad un asesinato ordenado en secreto por la familia real británica Una investigación lo desmintió en 2008.
¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado alguna habladuría?