Las 10 islas más paradisiacas del mundo

 

Si hay algo que produce fascinación a todos son las islas, por alguna extraña razón siempre tendemos a añadirles el adjetivo paradisíacas para describirlas como si el paraíso sólo fuera posible en un lugar pequeño rodeado de mar por todas partes.

diez

 

 Islas de la Gran Barrera de Coral en Australia

Imagínese la sensación de darse un baño, practicar snorkel, bucear o navegar en la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial y una maravilla natural viva y tan grande que puede verse desde el espacio.

Islas de la Gran Barrera de Coral en Australia

Ocupa más de 2.000 kilómetros a lo largo de la costa de Queensland, desde la ciudad de Port Douglas hasta Bundaberg, en el territorio australiano. En la superficie, se puede ir de una espectacular isla bordeada de palmeras a otra. Bajo la superficie, una increíble vida marina y las islas de coral, de todos los colores del arco iris.

Espectaculares playas como la de Airlie Beach o la de Whitehaven Beach, en Whitsunday Island. Puede sentirse como un náufrago en muchos de los exuberantes parques nacionales insulares de la Gran Barrera de Coral. Las islas de Fitzroy y Green se encuentran cerca de Cairns, y las islas de Orpheus, Hinchinbrook, Bedarra y Dunk un poco más al sur.

Observe la vida marina y el coral tecnicolor a través de un barco con visión submarina, en el que puede embarcar en centros costeros como Cairns, Port Douglas, Townsville, Bundaberg, Rockhampton, Mackay, Mission Beach y Airlie Beach. Descubra cuevas, túneles subterráneos, abruptos declives y las tranquilas aguas del arrecife.

Zarpe de Port Douglas con dirección a las Low Isles, una apartada joya insular descubierta por el capitán Cook en 1770. Flete un barco en Hamilton Island o Airlie Beach y bordee la costa por las turquesas aguas de las Whitsundays. Fondee para pasar la noche en pintorescos embarcaderos como Whitehaven Beach, Cid Harbour y Butterfly Bay, tras visitar por el camino los arrecifes de Black, Langford y Bird Island. Y siempre queda la opción de olvidarse del mundo y despreocuparse por completo y conocer gente pasando la noche en un velero.

De un paseo, acampe y siéntase en completa harmonía con la naturaleza en los parques nacionales de la región, desde Cape York hasta las exuberantes islas Whitsunday. Vaya de acampada, despierte con el canto de los pájaros, dese un baño en playas desiertas y aspire profundamente el fragante aire del bosque en las islas de South Molle, North, Cid, Long y Hook, por citar sólo unas cuantas. Sin duda todo un paraíso terrenal

 

Isla de Pascua en Chile

Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio

Isla de Pascua en Chile

Es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene de todo y para todos: playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.

Se estima que los primeros habitantes de Rapa Nui llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo VI y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior. Eso hasta que el domingo de Pascua de 1722 fue descubierta para el mundo occidental por el navegante holandés Jakob Roggeveen, quien describió a los rapanui como “un sutil pueblo de mujeres hermosas y hombres amables”.

En la isla se desarrolló una cultura compleja, que tras su apogeo cayó en la escasez de alimentos y las consecuentes luchas tribales. El espíritu de esta cultura sigue vivo en sus habitantes, su lengua, sus vestimentas, su música, sus bailes, su artesanía y sus comidas. Cada mes de febrero, la vuelta a las raíces alcanza su punto máximo en la Tapati, una fiesta de dos semanas cuyo corazón son las tradiciones y donde los rapanui se pintan el cuerpo como lo hacían sus ancestros, compiten en pruebas asombrosas, cantan, bailan y eligen a su reina.

El resto del año el encanto de la isla no disminuye. Su clima es permanentemente cálido, su infraestructura turística y de servicios mejora sostenidamente y la tranquilidad y belleza del entorno, junto a la gracia de sus habitantes, hacen que uno quiera volver siempre.

 

 

Isla Mujeres en México

Esta isla de ocho kilómetros de largo por medio de ancho se asienta a apenas seis kilómetros de la costa noreste de Cancún. Si buscas un descanso del ritmo agitado de Cancún, Isla Mujeres es una refrescante opción que atrajo la atención internacional por sus costas excepcionales.

Isla Mujeres en México

El agua clara, cálida, abundante en vida marina, los arrecifes y las cuevas atrajeron a Jacques Cousteau, quien acudió guiado por el legendario buzo local Ramón Bravo .Una mejor opción es el área adyacente a la pista de aterrizaje, justo en el sur de la ciudad. La mayor parte de los residentes de Isla viven del buceo y la pesca. Son anfitriones muy hospitalarios tanto para los visitantes diurnos como para los huéspedes nocturnos.

Cerca del extremo norte se ubica el muelle del ferry de turistas, donde los visitantes desembarcan para entrar en el asentamiento principal de la isla. La ciudad aloja tiendas, restaurantes, bares, casas pintadas de colores brillantes y la Plaza Municipal. Al llegar puedes alquilar ciclomotores, carros de golf, bicicletas y taxis. En el sur de la ciudad, un camino conduce a lagunas de manglares, una pista aérea, playas imponentes y restaurantes de playa antes de conducir de nuevo al norte. El viaje al extremo meridional de la isla toma alrededor de 20 minutos. La orilla este de la isla es rocosa, agreste y casi no cuenta con servicios.

El Parque Marino El Garrafón es un sitio popular de playa e ideal para nadar. Ahí se puede practicar esnórquel, senderismo de montaña, tirolesa, nado con delfines, recorridos en kayak, snuba y buceo. En el extremo meridional de la isla encontrarás un moderno faro con vistas a un pequeño templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la fertilidad. Este templo señalaba a los marineros mayas el camino a asentamientos tan lejanos como Cozumel. Una aldea colorida estilo caribeño con tiendas, un café y un jardín escultórico al aire libre ocupa ahora la entrada a esta área.

 

Tetiaroa en Polinesia Francesa

Tetiaroa forma parte de las Islas de la Sociedad. Un pequeño atolón aislado, a unos 50 kilómetros al noreste de Tahití, formado por una docena de pequeñas islas que rodean una laguna, a la que se llega en avión privado.

Tetiaroa en Polinesia Francesa

«Tetiaroa es hermosa más allá de mi capacidad de describir. Se podría decir que Tetiaroa es la tintura de los Mares del Sur.» Marlon Brando se enamoró de la Polinesia Francesa al explorar en 1962 las islas por su película Rebelión a bordo. Y también en el lugar, de su tercera esposa, Tarita Teriipia, la belleza de Tahití que protagonizó junto a él la película. En un esfuerzo por mantener las islas cerca del corazón, Brando compró su propia porción del paraíso y puso su mirada en este lugar bendecido por la madre naturaleza que ahora es un ecológico resort de lujo.

Este auténtico paraíso es un atolón formado por 13 islotes con una superficie total de 6 km² forma parte de la Polinesia Francesa; pertenece a los herederos de Marlon Brando, ¡sin duda una de las islas más paradisíacas del mundo!.

Tetiaroa siempre había sido un lugar muy deseable. Había pertenecido a la familia real de Tahití y posteriormente pasó por las manos de muchos propietarios privados, hasta que en 1966, después de varios intentos fallidos, el actor por fin consiguió el contrato de arrendamiento de 99 años que le concedió la propiedad exclusiva. Con los años, este atolón fue su escondite en el que se refugiaba huyendo de su agitada vida en Hollywood. Un lugar que Brando quiso mantener como un prístino paraíso y que a su muerte, en 2004, sigue siendo ese hábitat sostenible y ecológico con el que soñó. Aquí se preserva la riqueza cultural, la belleza natural y la biodiversidad del entorno.

The Brando Resort acoge 35 villas de lujo construidas al más puro estilo polinesio a lo largo de la costa de Motu Onetahi y ocultas entre la vegetación. Cada uno ha sido cuidadosamente diseñado con mobiliario confortable y servicios de lujo, como una piscina privada. El complejo cuenta además con dos restaurantes gourmet, dos bares, un spa de lujo sobre el agua, y un huerto de frutas y verduras orgánicas.

 

Maui en Hawai, Estados Unidos

Desde sus celestiales playas hasta sus pintorescas maravillas naturales, hay muchos motivos por los que Maui ha sido votada como la “Mejor isla” por lectores de Conde Nast Traveler, una de las más prestigiosas revistas de viajes, durante diecinueve años.

Maui en Hawai

Descubra sus propias razones para amar Maui mientras recorre las calles junto al mar de Lahaina y las encantadoras playas de Kaanapali. Sienta el mana del Parque Nacional Haleakala o descubra las artes y la cultura de Kahului y el interior de Maui. Desde canchas de golf de campeonato hasta el camino pintoresco a Hana, sus vacaciones en la “Isla del Valle” prometen ser inolvidables. No asombra por qué las ballenas jorobadas migran a las cálidas aguas de Maui año tras año. Una visita a Maui y es posible que se una a ellas.

Maui es una isla del archipiélago de las islas Hawái. Administrativamente forma parte del condado de Maui del Estado de Hawái, junto con las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Con una superficie total de 1.880 km² es la segunda isla más grande del archipiélago, y con una población de 117.644 habitantes (año 2000) es la tercera isla más poblada. Maui también es conocida con el sobrenombre de Valley Isle por el fértil istmo entre los dos volcanes.

Según la leyenda, la isla lleva el nombre del semidiós Maui. Este héroe, conocido en diferentes lugares de la Polinesia, creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Maui, es una isla formada por dos volcanes que se unen en un istmo. El volcán más antiguo es el Mauna Kahalawai que está muy erosionado y también se llama West Maui Mountain. Al este está el Haleakala, un volcán más joven y más grande con una caldera a 3.050 metros de altitud. La última erupción fue en 1790.

Como la orografía está dominada por las dos montañas volcánicas, el clima es muy variable según la orientación respecto a los vientos alisios y la altitud. La precipitación anual puede variar entre 250 y 10.000 mm según la localización. La temperatura en el nivel del mar es estable con variaciones entre 20°C y 29°C.

La población es diversa, con diferentes grupos étnicos de inmigrantes que llegaron para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar y piña. Las ciudades principales son Kahului, Wailuku, Lahaina y Kihei.

Las principales actividades económicas son la agricultura y el turismo. El valle central de Maui, el istmo entre las dos montañas, está dominado por las mayores plantaciones de caña de azúcar que quedan en las islas Hawai. La oferta turística incluye diversos hoteles de lujo y la observación de ballenas que en otoño migran de Alaska a las aguas más cálidas de Maui. La mayoría de turistas provienen de los Estados Unidos y de Canadá. Esto ha provocado, en los últimos años, un rápido crecimiento demográfico por los turistas que han pasado a ser residentes. A su vez, eso ha traído consigo problemas de congestión del tráfico en las principales carreteras además de escasez de viviendas asequibles para las familias locales. Igualmente, en los últimos años ha aumentado la preocupación acerca del acceso al agua potable, todo ello unido a una importante sequía. Como aspectos positivos, cabe destacar que Maui posee una economía saneada.

Los polinesios de Tahití y de las Marquesas fueron los primeros pobladores de la isla. El capitán inglés James Cook descubrió Maui el 26 de noviembre de 1778, pero no desembarcó al no encontrar un buen puerto. Anotó el nombre de la isla como Mowe o Mow’ee. El primer europeo en visitar Maui, en 1786, fue el francés La Perouse que desembarcó en la bahía que hoy en día lleva su nombre.

En 1790, el rey Kamehameha I de Hawai conquistó Maui y estableció la residencia en Lahaina, después capital del reino. Poco después comenzaron a llegar comerciantes, balleneros y misioneros. Como Lāhainā era entonces la capital, ahí se fundó la primera misión y la primera escuela (que continúa hoy, la Lāhaināluna Mission School. La escuela misionera se abrió en 1831 y fue la primera escuela estadounidense de enseñanza secundaria en abrir al oeste de las Montañas Rocosas. Los misioneros enseñaron a la población a leer y escribir, crearon el alfabeto hawaiano de 12 letras, establecieron una imprenta en Lāhainā y empezaron a poner por escrito la historia de las islas, que hasta entonces se transmitía únicamente de forma oral. Irónicamente, la labor que desempeñaron estos misioneros sirvió tanto para alterar como para preservar la cultura nativa. Por un lado, la labor religiosa alteró la cultura mientras que los esfuerzos alfabetizadores preservaron la historia nativa y el idioma para la posteridad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Maui fue un centro de residencia y de entrenamiento de las tropas norteamericanas. Se llegaron a concentrar más de 100.000 militares. La principal base militar se encontraba en Haiku.

 

Cocoa en Islas Maldivas

La Isla Cocoa forma parte de las Islas Maldivas y sin lugar a dudas es uno de los paraísos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Aguas cristalinas, arenas blancas, increíble fauna submarina… todo hará que tu estancia en una de las islas más paradisiacas del mundo sea el viaje más inolvidable de tu vida.

Cocoa en Islas Maldivas

Cocoa Island es un pequeño pero lujoso complejo en una isla privada, de lo más recomendable para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en un lugar natural, tranquilo y veraniego, adentrándose a las maravillosas y cristalinas aguas del Océano Índico, contando con varias de las mejores playas del mundo.

Las islas son un verdadero paraíso, donde reina la armonía y las joyas de la naturaleza cautivan los sentidos de sus visitantes. Además, sus tantas cualidades convierten este lugar en el sitio perfecto para unas vacaciones románticas o bien para celebrar el día de San Valentín a lo grande, prácticamente aislados del mundo entero, aunque claro, con todas las comodidades que se puedan imaginar. Sin más tiempo que perder, te invito a conocer Cocoa Island, lo mejor de las playas paradisíacas en Maldivas.

Cocoa Island ofrece todo lo necesario para liberarnos de las tensiones y el bullicio de lo cotidiano. Se caracteriza por sus bungalows o cabañas marinas, ubicadas exactamente en las aguas de la playa, a orillas del Océano Índico. Son habitaciones de estilo rústico y natural, minimalistas, pero con todo lo que se necesita para no tener que preocuparse de nada.

Es muy simple: descansar, liberar tensiones, relajarse, disfrutar de tu otra mitad y sentirse literalmente en el paraíso. Imagínalo de la siguiente manera…amanecemos sobre las tranquilas aguas índicas, nos acercamos a la ventana y observamos un espectacular horizonte, único y solitario.

Quienes prefieren la aventura, también tienen excelentes excursiones por lo más salvaje de la isla, con paseos en bote, actividades de pesca, buceo y caminatas con recorridos exóticos a lo largo de toda la isla.

Al caer la noche, observarás un ocaso mágico. Se puede disfrutar de una romántica cena sobre la arena de la playa, bajo un cielo cubierto de estrellas (como en muy pocos lugares podría apreciarse), a la luz de la luna y las velas, observando los veleros y las pequeñas barcas pesqueras locales, pescando en los alrededores con sus linternas. Sencillamente, Cocoa Island es un paraíso inigualable.

 

Moorea en Archipiélago de la Sociedad de la Polinesia Francesa

Es una isla volcánica perteneciente a la Polinesia Francesa, cubierta de una vegetación frondosa compuesta por cocoteros, palmas y plantaciones de piña; esta isla se caracteriza por su tranquilidad, sus piñas exquisitas, sus espléndidas playas blancas y la variedad de sus corales y criaturas submarinas.

Moorea en Archipiélago de la Sociedad de la Polinesia Francesa

Moorea (Mo’orea en tahitiano normalizado) es una isla volcánica del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa. A tan sólo 17 km al noroeste de Tahití es denominada a veces como «la isla hermana».

El nombre de Moorea quiere decir ‘lagarto dorado’. Una leyenda explica que un lagarto gigante partió con la cola las dos bahías al norte. Estas bahías son las de Opunohu y la de Cook o Paopao. Curiosamente James Cook en 1777, ancló en la bahía de Opunohu y no a la de Paopao. El mirador de Belvedere (o Roto Nui) es un punto de atracción con espléndidas vistas a las dos bahías.

El nombre histórico es Aimeho, o Eimeo, que quiere decir «refugio». La proximidad con Tahití hacía que se utilizara como refugio para los guerreros derrotados. Un exiliado fue el rey Pomare II que en 1808 se instaló durante siete años después de la revuelta provocada al intentar establecer un reino absolutista. Hoy en día continúa siendo un refugio de fin de semana para los que quieren huir de la capital Papeete.

Para Samuel Wallis (1767) fue la isla de York, y para el español Domingo Boenechea (1772) la isla de Santo Domingo.

La superficie total es de 133,5 km², y la altitud máxima es de 1.207 m en el Monte Tohiea. La isla tiene un perfil montañoso, con sus vertientes cubiertas de plantaciones de piña, aguacates y pomelos. Además de las dos grandes bahías, tiene ocho valles que forman una estrella. Otra leyenda dice que la isla es un pulpo. Está rodeada de una laguna con playas de arena.

La isla tiene unos 15.000 habitantes, distribuidos en las comunas asociadas de Afareaitu, Haapiti, Paopao, Papetoai y Teavaro.

Esta isla es uno de los principales destinos turísticos de la Polinesia Francesa, existiendo en la misma varios Resorts de lujo que permiten a sus visitantes disfrutar de su magnífica y bella laguna.

El transporte a esta isla generalmente se realiza desde Tahiti mediante transportes aéreos en vuelos de unos 5 minutos aproximadamente o bien a través de numerosos Ferrys que se trasladan desde el puerto de Papeete a Moorea. También es posible contratar un transporte privado en lancha.

Los hoteles de Moorea disponen de los característicos Bungalows en el agua que hacen la delicia de los recién casados y numerosas parejas que se desplazan en busca de uno de los lugares más románticos del Pacífico.

La isla combina numerosas posibilidades ya que dispone de un paisaje montañoso realmente bello y los deportes y actividades acuáticas, siendo la más popular actividad las visitas a la laguna para alimentar rayas y tiburones.

 

Ihuru en Islas Maldivas

Isla perteneciente a las Maldivas, el país más pequeño y menos poblado de Asia, además es el país más bajo del mundo con respecto al mar; la Isla de Ihuru cuenta con aguas turquesas, cristalinas y calientes, arenas blancas como la leche, corales con increíbles peces de colores y tortugas verdes, sin duda Ihuru merece ocupar un lugar privilegiado en la lista de las islas más paradisíacas del mundo.

Ihuru en Islas Maldivas

Rodeado por una laguna poco profunda, Ihuru, con su arrecife de coral en una gran gama de colores y diversa vida marina, playas con palmeras y agua color cristal, es una de las islas más fotografiadas en las Maldivas.

Un lugar que no dejará indiferente al visitante que no deseara volver a su lugar de origen.

 

La Digue en Seychelles

Es una de las 115 islas pertenecientes a la República de Seychelles y cuenta con la que quizás sea la playa más bonita, paradisíaca y fotografiada del mundo, la playa de Anse Source D’Argent, playa de arena blanca, aguas cristalinas color turquesa, con hermosas piedras de granito que parecen esculpidas por artistas y rodeada de hermosas plantaciones de cocoteros y vainilla.

La Dique en Seychelles

La Digue es la cuarta isla habitada más grande de Seychelles. Tiene un superficie de 10 km². Está situada al Este de Praslin y al oeste de Isla Felicité. Tiene una población de cerca de 2.000 personas que vive, sobre todo, en las aldeas de la costa oeste: La Passe (enlazada por ferry con Praslin y Mahé) y La Reunión.

La Digue debe su nombre a una nave de la flota del explorador francés Marc-Joseph Marion du Fresne, que visitó las Seychelles en 1768.

El turismo es la principal actividad económica de la isla, conocida por sus playas, especialmente la ya mencionada Anse Source d’Argent. En épocas anteriores la producción de copra y de vainilla fue la principal actividad económica local, que se pude conocer en el museo de la isla.

En el interior de la isla se halla la Reserva Natural de Veuve, hogar del raro atrapamoscas negro del paraíso, con una reducida población de cerca de 100 ejemplares.

El pico más alto de La Digue está también en la parte central de la isla, el Belle Vue (Eagle’s Nest Mtn) con 300 metros de altura.

uno1

 

Bora Bora en Polinesia francesa

Bora Bora es un atolón que forma parte de la Polinesia Francesa,  formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife, con arenas blancas y aguas cristalinas es a nuestro juicio la isla más paradisíaca del mundo, sin duda la isla ideal para perderse.

Bora Bora en Polinesia francesa

Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. Tiene una población de unos 10.000 habitantes.

La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Hoy la isla es casi totalmente dependiente del turismo. En los últimos años varios centros turísticos se han construido en los islotes del arrecife (motu) que rodea la laguna. Hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó los primeros over-the-water (‘sobre el agua’), bungalows sobre pilotes en la laguna y en la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los complejos de Bora Bora. La calidad de los bungalows oscila de comparativamente baratos, con las condiciones básicas de alojamiento a lugares muy lujosos. La mayoría de los destinos turísticos son aquacentricos, sin embargo, es posible visitar otras atracciones, como algunos cañones de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque el francés y el tahitiano son las principales lenguas habladas por los habitantes, las personas en contacto con los turistas en general tienen algún conocimiento de Inglés. La mayoría de los visitantes a Bora Bora son estadounidenses, japoneses o europeos. El transporte público en la isla es inexistente. El alquiler de coches y las bicicletas son el sistema recomendado para el transporte. También hay visitas en helicóptero, y alquiler de coches todo-terreno o catamaranes en Vaitape. El snorkel y el buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora son actividades populares. Muchas especies de tiburones y rayas habitan en la franja de agua que rodea la isla. Hay operadores de buceo que ofrecen inmersiones para observar los peces y ver como se alimentan los tiburones.

Además de las islas existentes en Bora Bora (llamado Motu en Taihitiano), hay una zona nueva artificial en la esquina noreste de la laguna en la propiedad del St. Regis Resort.

 

¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado alguna isla?

 

2 comentarios en «Las 10 islas más paradisiacas del mundo»
  1. La Riviera Maya es de mis destinos favoritos, es de los más lindos para pasar una luna de miel, el aniversario de bodas o para entregar los anillos de compromiso, nada más romántico que visitar este lugar que tiene muchísimas actividades para hacer como la pesca deportiva, pasear en helicóptero, visitar ruinas arqueológicas y disfrutar un ilnolvidable atardecer en yate.

  2. Este auténtico paraíso es un atolón formado por 13 islotes con una superficie total de 6 km² forma parte de la Polinesia Francesa; pertenece a los herederos de Marlon Brando. Actualmente se encuentra cerrado al turismo ya que se está construyendo un complejo ecológico, ¡sin duda una de las islas más paradisíacas del mundo!.

Los comentarios están cerrados.