Los animales tienen ciclos de vida, épocas de apareamiento, reproducción y también de migración, y aunque es normal que muchos animales se trasladen de un lugar a otro algunas de ellas lo hacen recorriendo distancias difíciles de imaginar.
Esta es la lista de las especies que lo hacen de forma más espectacular, las 10 migraciones animales más extremas.
Krill
Este eslabón del ecosistema, diminuto pero crucial, nada diariamente de la superficie del mar a 450 metros de profundidad. el equivalente a 4500 veces su tamaño. El fenómeno fue observado por primera vez cerca de las Bermudas, pero sucede en todos los océanos.
Lemming
Los lemmings no se suicidan en masa sobre los acantilados como nos hizo creer aquel legendario juego. Su tasa de reproducción es tan alta que cuando hay un exceso de población, se produce una migración masiva en busca de alimento, por el camino muchos perecen dando origen al mito, llegan a recorrer unos 2000 kilómetros.
Ñu
Más de 250000 ñus mueren cada año durante sus desplazamientos en busca de alimento y agua. Muchos se ahogan o son devorados por cocodrilos. Se desplazan unos 3000 kilómetros alrededor de los parques nacionales de Serengeti en Tanzania y el Masai Mara en Kenya.
Mariposa Mónarca
Estas preciosas mariposas migran 6500 kilómetros a lo largo de varias generaciones.
Ánsar Indio
Este ganso puede volar a 9,5 kilómetros de altura y viajar 1600 kilómetros en un día aprovechando las corrientes de aire sobre el Himalaya para llegar a su destino, llegando a desplazarse más de 8000 kilómetros.
Ballena Azul
Su ruta migratoria sigue siendo un misterio pero este gigante marino viaja a menudo más de 8000 kilómetros.
Aguja Colipinta
Esta ave vuela 11000 kilómetros sin para para alimentarse o morir. Consume la mitad de su peso corporal en su viaje desde Nueva Zelanda hasta Alaska.
Pardela de la Isla de Man
Esta ave migra 14.500 kilómetros cada invierno. Puede vivir hasta los 55 años de edad y haber viajado unos 800.000 kilómetros a lo largo de su vida.
Libélula Planeador Errante
Cada año millones de libélulas migran 17.700 kilómetros alrededor del Océano Indico siguiendo el Monzón.
Golondrina del Ártico
Este pájaro viaja 54.700 kilómetros de Polo a Polo haciendo paradas en el camino.
¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún animal?