Las adopciones no sólo ocurren en los cuentos cuando aparece un bebe en la puerta de una casa, la historia nos da muchos casos de niños adoptados que llegaron a ser famosos.
Johann Sebastian Bach
Fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del período barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia.
Descendiente de siete generaciones de músicos y organistas, Bach estaba destinado a ser músico. Tuvo una niñez feliz, su padre, que era violinista, le enseñó a tocar el instrumento. A los diez años se desencadenó la tragedia; sus padres murieron con una diferencia de un año. En una época en que los niños huérfanos a menudo quedaban abandonados, Johann Sebastian fue adoptado por su hermano mayor, Johann Christoph, su hermano enseñó a Johann Sebastian a tocar el teclado, y a los quince años le consiguió el primer empleo remunerado en un coro de iglesia.
Rudyard Kipling
El famoso escritor y poeta británico nacido en la India. Autor de relatos, cuentos infantiles, novelista y poeta. Se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos en la India y la defensa del imperialismo occidental, así como por sus cuentos infantiles. Mundialmente conocido por su libro: «El Libro de la Selva».
Fue adoptado a los seis años por el Capitán Holloway y su señora cuando sus padres decidieron enviarlo a Inglaterra junto a su hermana pequeña y recluirlos en el hogar social de Lorne Lodge en Porstmouth, su madre los recupero seis años después pero esos años marcaron mucho su obra. Era bastante común entre los miembros del ejercito británico este proceder pues era difícil mantener una familia en la India con el pequeño jornal del que disponían.
Ingrid Bergmann
La famosa actriz sueca ganó 3 Oscars de Hollywood a lo largo de su carrera con éxitos como Casablanca, Luz de Gas, Juana de Arco, Anastasia o Asesinato en el Orient Express, murió aquejada de cáncer de mama en 1982.
Quedó huérfana de madre cuando tenía dos años y su padre, Justus, murió once años después. Su infancia transcurrió en la casa paterna, luego con una de las hermanas de su padre (fallecida solamente seis meses más tarde) y finalmente con otro tío paterno, Otto, y su familia.
Leon Tolstoi
Fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas: Guerra y Paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo.
Hijo del conde Nokolai Ilich, y de María Nikolaievna, princesa Volkonskaia. En 1830 fallece su padre y cuando tenía nueve años, murió su madre. Los hermanos Tolstoi fueron confiados a la tutela de dos tías paternas y en 1841 pasó a vivir con una de ellas en la ciudad de Kazán.
Richard Burton
Este gran actor conocido por sus papeles en Las ratas del Desierto, La túnica sagrada, Cleopatra, El espía que surgió del frió. Fue nominado siete veces al Oscar aunque nunca se lo concedieron. Fue muy famoso debido a su matrimonio con Elisabeth Taylor.
Richard Walter Jenkins nació en la aldea de Pontrhydyfen (Gales) y creció con mucha pobreza con muchos de sus hermanos y hermanas. Criado como presbiteriano, con la ayuda de su profesor vocacional, Philip H. Burton (quien lo adoptó legalmente), sobresalió desde muy temprano en producciones teatrales de la escuela.
Malcolm X
Fue un defensor de los derechos de los afroamericanos, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense.
Malcolm X nació en Omaha (Nebraska). A los 6 años su padre fue asesinado por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos. Después de vivir en una serie de casas de acogida, Malcolm X se involucró en el hampa de Boston y Nueva York, y en 1945 fue condenado a entre 8 y 10 años de prisión.
Edgar Allan Poe
Generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond: Frances y John Allan.
Steve Jobs
Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Steve Jobs nació en San Francisco (California) en el año 1955, fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs.
Nelson Mandela
Fue un activista contra el apartheid, que logró tras años de cautiverio contribuir al final del régimen y terminó siendo presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate al racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social.
Tras la muerte de su padre, su madre le llevó al palacio de Mqhekezweni donde fue puesto bajo el cuidado del regente Jongintaba Dalindyebo. No volvería a ver a su madre por muchos años, pero llegó a considerar que Jongintaba y su esposa Noengland le trataban como a su propio hijo, ya que le criaron junto a su hijo Justice y su hija Nofamu.
Marylin Monroe
Norma Jean Baker Mortenson más conocida en el mundo artístico por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX considerada como un icono pop y un símbolo sexual
Gladys Pearl Baker la madre de Marilyn, se casó con el noruego Edward Mortenson y, poco después de separarse, descubrió que estaba embarazada. El 1 de junio de 1926 nació en Los Ángeles su hija Norma Jeane Mortenson, según consta en el registro civil para que no fuera ilegítima, y llamada Norma Jean Baker en la práctica. Su madre la llamó Norma porque su actriz favorita era Norma Talmadge y Jeane por Jean Harlow. Gladys, que trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO Pictures, no podía mantener a su hija por problemas económicos y emocionales y la dejó al cuidado de un matrimonio adoptivo: Albert e Ida Bolender, residentes en Hawthorne.
¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún famoso adoptado?