Algunos proyectos arquitectónicos son tan complicados o su coste es tan exagerado que nunca llegan a terminarse, pese a ello algunos son realmente brillantes. Estos son los 10 edificios inacabados más famosos del mundo.
Catedral de Siena
La catedral de Siena también conocida como Duomo de Siena es la actual sede episcopal de esta ciudad italiana. Está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. La catedral fue diseñada sobre la base de una estructura más antigua, y terminada en 1263 por Giovanni Pisano. Es una muestra del estilo Gótico. Presenta planta de cruz latina con crucero, cúpula y un campanario. La linterna que la corona fue añadida por el famoso arquitecto barroco Gian Lorenzo Bernini.
Hubo planes para hacer más grande la iglesia, que fueron iniciados en 1339. Se pretendía triplicar prácticamente su tamaño, convirtiendo lo ya edificado en el crucero del nuevo templo. Sin embargo, las obras fueron abandonadas tras los estragos de la Peste Negra en 1348. Aún pueden verse restos de esta ampliación fallida.
Catedral de Westminster
No debemos confundirla con la archifamosa Abadía de Westminster. Esta catedral es el templo principal de la Iglesia Católica en Inglaterra.
Al final del siglo XIX, la jerarquía de la iglesia católica apenas había sido restaurada en Inglaterra y Gales, y fue en memoria del cardenal Nicholas Patrick Wiseman (primer Arzobispo de Westminster) cuando la primera suma importante de recursos económicos fue recolectada para la nueva catedral. El solar fue adquirido en 1884 y había sido previamente ocupado por la prisión Westminster Bridewell. Después de los intentos fallidos en 1867 (con el arquitecto Henry Clutton) y en 1892 (arquitecto, el Baron von Ferstel), la edificación finalmente comenzó en 1895 durante el arzobispado de Herbert Vaughan con el arquitecto John Francis Bentley. La catedral abrió sus puertas en 1903, poco después de la muerte de Bentley. Por razones económicas la decoración interior está todavía por terminar.
Hotel Ryugyong
El Hotel Ryugyong es un rascacielos pendiente de inauguración situado en Pionyang, capital de Corea del Norte. El edificio también es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción empezó en el año 1987, pero se detuvo en 1992 debido a que el país entró en crisis después de la caída de la Unión Soviética.
Pasado el año 1992, el rascacielos alcanzó el tope, pero sin ventanas y sin acondicionamiento interior. La obra prosiguió en 2008 y finalizó en 2011 definitivamente, cuando se acabó de acristalar el exterior. La apertura al público se ha programado sucesivas veces, pero se ha ido posponiendo. A causa de ello, el edificio ha sido utilizado como objeto de burla y mofa por la prensa extranjera.
Catedral de San Juan el Divino
Es la catedral de la diócesis episcopaliana de Nueva York. La catedral es conocida popularmente como «San Juan la Inacabada» o «San Juan la Interminable».
Es una catedral de enorme tamaño, fue diseñada en 1888 y comenzó su construcción en 1892. A lo largo de su historia ha estado sometida a cambios radicales en su estilo, y ha sufrido dos grandes interrupciones en su construcción durante las dos guerras mundiales. Originalmente fue diseñada en estilo neo-bizantino, siendo modificado su planteamiento a partir de 1909 a un diseño neo-gótico. Después de un gran incendio en 2001, fue cerrada para su restauración hasta noviembre de 2008 en que reabrió sus puertas. Actualmente sigue sin acabar, en un estado permanente de construcción y restauración continuo.
Szkieletor
Es sin duda uno de los más tenebrosos edificios inacabados del mundo. Este rascacielos pretendía ser de un edificio de 91 metros de altura en Cracovia (Polonia). Su construcción se inició en 1975 y se detuvo en 1981 debido a problemas económicos. Lo que le llevo a recibir este apodo de Szkieletor en referencia a que el edificio se quedo en el esqueleto.
Parlamento de Nueva Zelanda
El Parlamento se sitúa en Wellington, la capital del país. El primer parlamento construido en madera fue destruido en 1907. Se convocó un concurso para reemplazarlo en 1911. El diseño ganador se dividió en dos etapas, la primera se comenzó en 1914 y se completó en 1922, y la segunda etapa nunca se llegó a realizar. El 1990 se planteó la posibilidad de finalizar los planes originales de 1911 pero se desestimó por falta de apoyo público. El edificio se inauguró oficialmente en 1995.
Edificio Intempo
Este edificio de Benidorm, cuenta con 52 plantas y tres plantas de sótanos bajo el nivel del terreno (190 m de altura total), destacando además una peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas unidas en sus últimos 30 metros mediante un cono de vértice inferior y base elíptica.
Ambas torres, cuya separación es de 20 metros, se encuentran unidas entre sí tanto en los tres primeros forjados (los tres sótanos que se encuentran por debajo del nivel del terreno) como en los 9 últimos, mediante un cono de base elíptica y vértice inferior a 150 metros sobre la rasante del terreno.
Actualmente en construcción tras continuas paralizaciones en las obras, es un emblema de la burbuja inmobiliaria española, pues se inició en el momento en el que se pensaba que todo era posible y la crisis aun no ha permitido su culminación. Se ubica en la zona conocida como Playa de Poniente, sus 180 metros sobre rasante de terreno lo convertirán, a su finalización, en el quinto edificio de mayor altura en España
Corrió el rumor que no se había contado con los huecos necesarios para los ascensores. Pero tal rumor fue desmentido al poco tiempo.
Palacio de los Sóviets
El Palacio de los Sóviets fue un proyecto arquitectónico que propuso el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la década de 1930 para la ciudad de Moscú, pero que nunca llegó a realizarse. Se trataba de un colosal edificio administrativo que representaría el monumento supremo del estado socialista y estaría destinado, además, a alojar congresos, celebraciones, etc. El edificio debía convertirse en lo que vino a llamarse la «Nueva Moscú».
Se conservan numerosas maquetas y otros registros originales, además de muchos otros que han ejecutado diferentes arquitectos y maquetistas, el más destacado de los cuales es el realizado a finales de los años 1990 el arquitecto japonés Takehiko Nagakura por medio de una animación virtual de este proyecto.
Centro Financiero Cofinanzas
El Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, es un rascacielos sin terminar ubicado en Caracas (Venezuela). Al momento de su abandono, el Centro Financiero Confinanzas era el octavo rascacielos más alto de América Latina. Tiene 45 pisos y 190 m de altura. Actualmente se encuentra en estado completo de abandono y su interior esta invadido por familias en condiciones precarias. Ha sido utilizado en infinidad de películas y series televisivas, destacando su aparición en la serie «Homeland».
Sagrada Família
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el genial arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es el monumento más visitado de España, con más de 3 millones de visitantes.
La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, se replanteó por completo. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio, improvisó la construcción a medida que avanzaba. Gaudí se hizo cargo del proyecto con sólo 31 años. Le dedicó el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas que sobresalen apuntadas sobre los portales, y que se van estrechando con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica, que otorga una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.
El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres fachadas y, a modo de cúpulas. En 1926, al morir Gaudí, solo se había construido una torre. Del proyecto del edificio solo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil. Sin embargo, desde entonces han proseguido las obras sin interrupción: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria; se ha cubierto todo el espacio interior, y se han puesto las bases de las seis torres centrales.
La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí». El templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI.
¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún edificio?
Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .