El culto al cuerpo y la obsesión por agradar a los demás han causado la proliferación de todo tipo de tratamientos de belleza, pero no todos son tan efectivos y saludables como su extendida fama y uso sugieren.
Es curioso que algunos de los tratamientos que mencionaremos a continuación sigan siendo empleados en la actualidad y que cada día se inventan nuevos métodos en ocasiones más trasgresores y sorprendentes, pero ya se sabe que sentirse guapa o guapo es una de las aspiraciones más deseadas por los siglos de los siglos. Es momento para repasar los tratamientos de belleza más dudosos.
Lápiz de ojos de plomo
Hombres y mujeres del Antiguo Egipto se maquillaban los ojos con polvo de plomo y cobre, obviamente los efectos perniciosos del plomo en el organismo humano no eran conocidos por aquel entonces pero todos lucían hermosos como si de faraones se tratara.
Baño con estiércol de cocodrilo
Los antiguos griegos y posteriormente los romanos lo consideraban relajante y beneficioso para la epidermis, permitía un aclarado de la piel muy del gusto de aquellos tiempos, es curioso también que las egipcias usaban el estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.
Semen de toro
El prestigioso salón de lujo londinense Hari’s ha sido el pionero en crear un curioso enjuague capilar, la sustancia está hecha con semen de toro orgánico de Escocia, mezclada con raíces katera iraníes, para evitar el mal olor es congelada.
Pedicura con peces
Durante este tratamiento, originario de Japón pero extendido ya por el resto del mundo, unos pequeños pero hambrientos peces dorados devoran los callos humanos.
Sanguijuelas
Las bellezas del Renacimiento se colocaban sanguijuelas en las orejas, de esa manera drenaban la sangre del rostro y mantenían una tez pálida a la moda renacentista.
Baba de caracol
En algunos lugares de Sudamérica la baba de caracol se aprovechar para suavizar la piel.
Baño de cerveza
Ya se que es un delito malgastar la cerveza pero en algunos lugares del mundo los baños de cerveza se emplean para relajar los músculos y rejuvenecer el cutis.
Piercing labial
Personas de todo el mundo a lo largo de la historia se han puesto adornos en los labios para remarcar su clase o como ornamento de belleza pese a los riesgos que implica.
Implantes mamarios de fibra
En la década de los noventa del siglo pasado, se hicieron implantes mamarios con mallas de fibra que causaban graves inflamaciones, cada seno podía llegar a pesar más de 11 kilos!!!!.
Botox
Hoy en día muchas personas se inyectan esta toxina que paraliza temporalmente los músculos y suaviza las arrugas, aunque el abuso de la misma a largo plazo produce resultados no tan bellos.
¿Estas de acuerdo con esta lista o crees que hemos olvidado algún tratamiento de belleza dudoso?